Noticias sobre Medicina y la Salud. Cáncer y Enfermedades Prioritarias

Farmacia Leisa CostaRica El cáncer es un mal tan extendido en la humanidad que causa cerca del 13% de todas las muertes en nuestro planeta. Debido a ello es de gran interés el conocer las noticias y novedades acerca del cáncer, lo que incluye desde cómo prevenirlo hasta nuevos tratamientos e incluso curarlo, gracias al avance de la tecnología y la medicina. Además existen gran cantidad de campañas, jornadas, seminarios participativos como parte de los esfuerzos en la lucha, ya sea contra el cáncer o para vivir con él.

Actualidad, Investigaciones y Nuevos Descubrimientos

La ciencia publica mucha información acerca de investigaciones para el desarrollo de nuevas terapias, tratamientos y medicamentos; o incluso de cómo prevenir, tanto el cáncer como otras enfermedades de importancia. En esto se considera desde lo último en tecnología, hasta hábitos saludables en la vida cotidiana.

Tecnología Médica de Vanguardia

Aunque todavía no se sabe de una causa única y específica del cáncer, sí se conocen muchos factores de riesgo que lo desencadenan o predisponen su aparición. Y los avances de la investigación científica en las áreas de biología y genética, junto con el desarrollo tecnológico, ponen en las manos de la medicina cada vez más herramientas para lidiar con este padecimiento.

Vida después del Cáncer. A pesar del cáncer, la vida debe continuar. Existen pautas que pueden ser muy útiles en estos casos: Utilizar aproximaciones sucesivas a la exposición de la propia imagen. Generar pensamientos positivos alternativos a la crítica y promover reforzadores contingentes a estas acciones. Valerse de técnicas de Reducción de la Ansiedad. Planificar actividades distractoras, lúdicas y reforzantes que la persona domine. Desarrollar pautas de comunicación: aprender a expresar los temores.