Medicamentos Especializados. Farmacia Leisa de Costa Rica

 Farmacia Leisa CostaRica Farmacia Leisa de Costa Rica facilita los productos de especialistas médicos en oncología, clínicas especializadas y los medicamentos que éstos recomienden para el tratamiento del cáncer de acuerdo con los requerimientos específicos para cada paciente.

Medicamentos de Farmacia Leisa Costa Rica

La oferta y disponibilidad de medicamentos muy específicos y a veces de difícil obtención, es la principal función de nuestra farmacia. Así mismo, es fundamental tener en consideración que estos medicamentos se ofrecen única y exclusivamente por prescripción de un especialista médico que esté atendiendo al paciente interesado. En caso de no contar con uno, Farmacia Leisa le ofrece la recomendación profesional para el tratamiento que sea necesario.

Medicamentos para Tratamientos Altamente Especializados

La presenta lista ofrece los principales medicamentos para el tratamiento especializado de importantes padecimientos y necesidades que se presentan en la salud. Estos medicamentos han de ser usados por los correspondientes especialistas como parte de sus tratamientos.

Abraxane

Abraxane

Es una formulación inyectable para vía intravenosa del componente activo Paclitaxel, el cual está unido, en forma de nanopartículas, a la albúmina que sirve como vehículo. Esto facilita su penetración en el tejido afectado, liberando su acción desde el interior, para una mayor eficiencia y eficacia terapéutica. El Abraxane tiene la función de destruir células cancerosas porque inhibe su proceso de división. Se usa principalmente para tratar cáncer de seno, pulmón y páncreas, entre otros.

Alecensa

Alecensa

Es un medicamento en cápsulas para suministro vía oral del fármaco Alectinib. El medicamento Alecensa tiene la función de bloquear la acción de una enzima que a veces participa en la actividad cancerígena (cinasa del linfoma anaplásico, o ALK). Se usa para el tratamiento del principal tipo de cáncer pulmonar (cáncer pulmonar de células no pequeñas, o carcinoma pulmonar no microcítico).

Alimta

Alimta

Es un medicamento en polvo para preparar una solución inyectable por vía intravenosa, para el suministro del fármaco Pemetrexed. La función del medicamento Alimta es el de impedir que las células usen ácido fólico para hacer ADN, lo que ayuda a destruir las células cancerosas. Se usa principalmente para el tratamiento de cáncer pulmonar de células no pequeñas.

Camptosar

Camptosar

Es un medicamento en forma de solución inyectable por vía intravenosa para el suministro del fármaco Irinotecán. El Irinotecán se deriva de una sustancia extraída de un árbol originario de China (Camptotheca acuminata). El medicamento Camptosar tiene la finalidad de inhibir la acción de una enzima (topoisomerasa I), clave en la multiplicación celular y la reparación del ADN. Se usa principalmente para el cáncer de colon y de recto, además del cáncer pulmonar de células no pequeñas y el de páncreas.

Eloxatin

Eloxatin

Es un medicamento en forma de concentrado para infusión inyectable por vía intravenosa para el suministro del fármaco Oxaliplatino. El medicamento Eloxatin tiene la función de bloquear la multiplicación celular, al prevenir la replicación y la transcripción del ADN. Se usa principalmente para el tratamiento del cáncer colorrectal, de colon y también de páncreas.

Etersa

Etersa

Medicamento en forma de tabletas para el suministro vía oral del fármaco Dasatinib. El medicamento Etersa tiene la función de bloquear el crecimiento de las células cancerosas, por medio de la inhibición de una enzima necesaria para el proceso (tirosina quinasa). Se usa para el tratamiento por terapia dirigida de ciertos tipos de leucemia en niños y en adultos.

Gemzar

Gemzar

Es un medicamento en polvo para preparar una solución inyectable por vía intravenosa, para el suministro del fármaco Gemcitabina. El medicamenyo Gemzar tiene la función de destruir las céculas cancerosas por medio del bloqueo de la síntesis de ADN. Se usa para el tratamiento de diferentes tipos de cáncer, tales como el cáncer de pulmón, de vejiga, de pancreas y de seno.

Ribomustin

Ribomustin

Es un medicamento en forma de concentrado para infusión inyectable por vía intravenosa para el suministro del fármaco Bendamustina. El Ribomustin tiene la finalidad de destruir las células cancerosas por medio de la interferencia del ADN. Es usado principalmente para el tratamiento de ciertos tipos de leucemia y de linfoma, entre otros tipos de cáncer.

Xeloda

Xeloda

Es un medicamento en comprimidos para suministro vía oral del fármaco Capecitabina. Xeloda es un antimetabolito que tiene la función de destruir las células cancerosas que lo absorben, al bloquear la síntesis de ADN, por la inhibición de una enzima necesaria para el proceso. Es usado principalmente para el tratamiento del cáncer de seno, cáncer gástrico y el cáncer de colon.

Genvoya

Genvoya

Es un medicamento en tabletas recubiertas para el suministro vía oral del fármaco Tenofovir alafenamida, como componente principal. Tiene la función de atacar al virus HIV por medio de la inhibición de una enzima fundamental para éste (transcriptasa reversa o retrotranscriptasa). Se usa para el tratamiento del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

Kivexa

Kivexa

Es un medicamento en tabletas recubiertas para el suministro vía oral de la combinación de los fármacos Abacavir y Lamivudina. Kivexa tiene la función de atacar al virus HIV por medio de la inhibición de una enzima fundamental para éste (transcriptasa reversa o retrotranscriptasa). Se usa para el tratamiento de combinación en dosis fijas del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), especialmente en niños.

Triumeq

Triumeq

Es un medicamento en tabletas recubiertas para el suministro vía oral de la combinación de los fármacos Dolutegravir, Abacavir y Lamivudina. Triumeq tiene la función de atacar al virus HIV por medio de la inhibición de dos enzimas fundamentales para éste (la integrasa y la transcriptasa reversa o retrotranscriptasa). Se usa para el tratamiento de combinación en dosis fijas del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

Byetta

Byetta

Es un medicamento en en forma de inyectable por vía subcutánea para el suministro del fármaco Exenatide. La función del medicamento Byetta es la de bajar los niveles de azúcar en la sangre, de tal forma que no se promueva la ganancia de peso. Esto se logra incrementando la secresión de la hormona insulina en el páncreas y moderando la absorción de glucosa en el intestino. Se usa para el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Trulicity

Trulicity

Es un medicamento en en forma de inyectable por vía subcutánea para el suministro del fármaco Dulaglutida. La función del medicamento Trulicity es la de bajar los niveles de azúcar en la sangre, de tal forma que no se promueva la ganancia de peso. Esto se logra incrementando la secresión de la hormona insulina en el páncreas y moderando la absorción de glucosa en el intestino. Se usa para el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Cordarone

Cordarone

Es un medicamento en comprimidos para suministro vía oral del fármaco Amiodarona clorhidrato. Cordarone es un antiarrítmico que tiene la función de controlar arritmias tanto ventriculares como supraventriciulares. Es usado para el tratamiento y prevención de varios tipos de arritmias cardiacas.

Cetrotide

Cetrotide

Es un medicamento en en forma de inyectable por vía subcutánea para el suministro del fármaco Acetato de Cetrorelix. La función del medicamento Cetrotide es la de bloquear la acción de de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH) sobre la glándula pituitaria. Se usa principalmente como tratamiento en la reproducción asistida y en algunos trastornos ginecológicos benignos.

Gonal

Gonal

Es un medicamento en forma de inyectable por vía subcutánea o intramuscular para el suministro de la hormona estimuladora del folículo u hormona foliculoestimulante (FSH). La función del medicamento Gonal es la de estimular la producción de óvulos en ovarios sanos. Se usa principalmente para el tratamiento de la infertilidad en mujeres que no pueden ovular.

Merapur

Merapur

Es un medicamento especializado en forma de inyectable para suministrar el fármaco Menotrofina. El medicamento Merapur tiene el propósito de estimular el crecimiento folicular e inducir la ovulación. Se usa para el tratamiento de la infertilidad en casos de insuficiencia ovárica.

Ovidrel

Ovidrel

Es un medicamento especializado en forma de inyectable por vía intramuscular o subcutánea, para el suministro de la hormona gonadotropina coriónica humana o (hCG). El medicamento Ovidrel tiene el propósito de inducir la ovulación, así como la producción de esperma saludable. Se usa para el tratamiento de la infertilidad tanto en mujeres como en varones.

Implanon

Implanon

Es un medicamento en forma de implante para suministro vía subcutánea en el brazo, para el tratamiento en Ginecología.

Mirena

Mirena

Es un dispositivo intrauterino, disponible en Farmacia Leisa, que se usa para el tratamiento en Ginecología.

Jaydess

Jaydess

Es un dispositivo intrauterino, disponible en Farmacia Leisa, que se usa para el tratamiento en Ginecología.

Epclusa

Epclusa

Es un medicamento en tabletas para suministro vía oral de la combinación de los fármacos velpatasvir y Sofosbuvir. La función del medicamento Epclusa es la del bloqueo de dos proteínas, por cada uno de los dos fármacos, que son necesarias para el virus VHC que produce la hepatitis C. Se usa para el tratamiento por combinación en dosis fijas de la hepatitis C.

Vemlidy

Vemlidy

Es un medicamento en forma de tabletas recubiertas para el suministro vía oral del fármaco Tenofovir alafenamida. La función del medicamento Vemlidy es la de inhibir una enzima clave en la replicación del virus de la hepatitis B (VHB), la transcriptasa inversa de nucleótidos. Se usa para el tratamiento de la hepatitis B crónica en adultos y adolescentes mayores de 12 años o de más de 35 kg de peso corporal.

Juvenlife

Juvenlife

Es un medicamento especializado en forma de inyectable por vía intramuscular, disponible en Farmacia Leisa, que se usa para tratamientos en el área de Dermatología.

Botemib

Botemib

Es un medicamento especializado en forma de inyectable por vía intravenosa o subcutánea, para el suministro del fármaco Bortezomib. Es usado para tratamientos en el área de Hematología.

Vidaza

Vidaza

Es un medicamento especializado en forma de inyectable por vía subcutánea e intravenosa, para el suministro del fármaco Azacitidina. La función del medicamento Vidaza es la de interferir en la expresión de genes por lo que puede corregir problemas de células sanguíneas en la médula ósea. Se usa para tratamientos en el área de Hematología.

Bridion

Bridion

Es un medicamento especializado en forma de inyectable por vía intravenosa, disponible en Farmacia Leisa, que se usa para tratamientos en el área de Anestesiología.

Chirocaine

Chirocaine

Es un medicamento especializado en forma de inyectable por vía intravenosa, disponible en Farmacia Leisa, que se usa para tratamientos en el área de Anestesiología.

Diprivan

Diprivan

Es un medicamento especializado en forma de inyectable por vía intravenosa, disponible en Farmacia Leisa, que se usa para tratamientos en el área de Anestesiología.

Sevorane

Sevorane

Es un medicamento especializado en forma de inyectable por vía intravenosa, disponible en Farmacia Leisa, que se usa para tratamientos en el área de Anestesiología.

Invega Sustenna

Invega

Es un medicamento especializado en forma de suspensión para inyectable por vía intramuscular, para el suministro del fármaco Palmitato de Paliperidona. La función de Invega es la de bloquear receptores de en la ruta de neurotransmisores, principalmente la dopamina, en el cerebro. Se usa para el tratamiento en el área de Psiquiatría de afecciones significativas del estado de ánimo, principalmente para tratar la esquizofrenia y otros transtornos esquizoafectivos.

Vida después del Cáncer. A pesar del cáncer, la vida debe continuar. Existen pautas que pueden ser muy útiles en estos casos: Utilizar aproximaciones sucesivas a la exposición de la propia imagen. Generar pensamientos positivos alternativos a la crítica y promover reforzadores contingentes a estas acciones. Valerse de técnicas de Reducción de la Ansiedad. Planificar actividades distractoras, lúdicas y reforzantes que la persona domine. Desarrollar pautas de comunicación: aprender a expresar los temores.